ORIENTACIÓN CONDÓMINOS: NOVENO, DÉCIMO Y ONCE.

PAUTAS PARA PASAR EL TIEMPO DE

 VACACIONES EN FAMILIA

 


 Estimados Padres, madres, acudientes y familia:

Las vacaciones de nuestros hijos son un tiempo importante para cambiar de actividad, en el que ellos hacen un pare en su actividad académica para retomar la motivación y el ánimo de seguir adelante.


He aquí unas pautas sencillas pero que ayudarán mucho:


1-Dialogar para mantener un equilibrio entre orden y tiempo para relajarse. Si bien es cierto que la rutina del estudio exige un orden, también es cierto que hay que mantener cierto orden en las cosas de la casa para que no sea un desorden, aunque no de manera estricta como si estuviéramos cumpliendo el horario de colegio.

2-Disfrutar tiempo en familia: A pesar de la virtualidad estamos viviendo en casa, sin embargo, nuestras actividades a veces impiden compartir actividades en conjunto, por lo que es importante planearlas y hacerlas en familia.



3- Ofrécele a tu hijo actividades para hacer en vacaciones: Aunque sea difícil de creer hay estudiantes que no saben qué hacer en su tiempo libre, por lo que hay que ayudarles en ello.

4-Mantener las responsabilidades: Aunque es tiempo de vacaciones, se hace necesario mantener los oficios que hacen los hijos, aunque quizás con menor intensidad.

5-Aprender sin presión: Es decir es una oportunidad para aprender o reforzar un deporte o actividad lúdica o artística que ayude a complementar la formación humana (como tocar un instrumento, aprender a montar patines, aprender ajedrez, practicar fútbol, baloncesto, etc)


6-Planear el tiempo de exposición a aparatos electrónicos y al aire libre: Si bien es cierto que es tiempo de relajarse, hay que planear con ellos qué tiempo se conectará a la virtualidad, qué tiempo descansarán y qué tanto estarán en el parque u otros espacios.

7-Concretar una rutina de sueño: Aunque es vacaciones, se debe de ordenar el sueño con el fin de no generar alteraciones en el tiempo de sueño difíciles de volver a cambiar de regreso a vacaciones.


8-Tener paciencia: Si bien es cierto que la convivencia no es fácil, también es cierto que en estos tiempos se han perdido a varios vecinos o seres queridos, por eso es una oportunidad para valorar al otro con sus defectos y descubrir sus cualidades.

 Así que ánimo y a disfrutar responsablemente el tiempo. 

¿Y tú cómo vives tus vacaciones?

 

 

Comentarios