ORIENTACIÓN GRADOS PRIMEROS.
ACTIVIDAD SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO DE 2020.
Objetivo: Afianzar en los padres de familia conductas de
auto-protección y orientar en torno a una red de apoyo confiable.
¿Has tenido un problema y no sabes a quién contarle?
¿Necesitas orientación frente a un tema y no sabes
quién te pueda ayudar?
Pues aquí hay una guía o ayuda que en algún momento
puede ayudarte a ti o a alguien que conozcas.
Hay unas líneas que son gratuitas y ofrecen servicios
para orientar o atender urgencias. Estas son:
Brinda comunicación gratis a nivel telefónico a niños
(as) y adolescentes. Te orientan en torno a diversos problemas personales,
trastornos, violencia, SPA, entre otros.
La línea 106 funciona las 24 horas, también tiene
contacto de whatssap 300-7548933.
Aquí se reúnen todas las entidades de seguridad y
emergencias, tales como Policía Nacional, Bomberos, Secretaría de Salud,
Gestión de Riesgos. Funciona de manera gratuita desde el teléfono o celular.
Atienden las 24 horas del día, todos los días de la semana.
La línea SPA o Psicoactiva ofrece el servicio de
orientar para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas.
Aquí se puede dialogar de manera confidencial en
relación con el consumo inicial de alguna sustancia y alguna crisis emocional.
Se debe marcar desde teléfono fijo y su horario de atención es de 8:00 am a
8:00 pm.
La línea púrpura está formada por un grupo de
profesionales que sólo atienden mujeres mayores de edad de Bogotá, en los temas
de atención psicosocial, salud sexual, salud mental, consultas laborales, al
igual que violencias contra las mujeres. Atienden todos los días de 8:00 am a
8:00 pm, se debe de marcar desde teléfono fijo.
En la línea 195 se tiene la posibilidad de acceder a
información sobre el Sistema Distrital y al Sistema de Quejas y Soluciones de
las entidades distritales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, atiende las 24 horas,
todos los días a la semana.
La línea ICBF es gratuita y permite que tanto los
adultos como los niños(as) y adolescentes reporten una emergencia, hagan una
denuncia o pedir orientación frente a casos de maltrato infantil, violencia
sexual, acoso, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas, entre
varias otras situaciones
Estas son las principales líneas, que en algún momento
te pueden ayudar.
Actividad a desarrollar:
Ahora, favor comentar abajo en los comentarios, cuando tu hijo (a) tiene
un problema, ¿qué le has enseñado que debe de hacer?
No olvidar escribir el nombre del estudiante y curso.
Gracias.
Mi hijo se llama oscar fabian del grado 104 le hemos enseñado que si hay algun problema debe hablarnos a nosotros sus padres o familia en su defecti no llegaramos a estar si es algo mas complejo rexurrir a las autoridades
ResponderBorrarmi hija es carol juliana gomez curso 101 se le a orientado que en algun problema o sircustacia que le suseda nos cuenta hemos realizado ese vinculo de confianza para que ella nos brinde esa informacion que ella quiza necesite y que sea escuchada por que la opinion de ella es muy importante
ResponderBorrarBuenas tardes gracias por la información ya que en este tiempo de cuarentena y de colegio en clase es un poco difícil el desarrollo de los niños y adolescentes tendré en cuenta la información con mis dos hijas Ana María Estrada del colegio 102 y Luna Sofía Maldonado del curso 1002
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarLENIN ENRIQUE RIVERA CORDOBA, PRIMERO 101. Diariamente hablamos con el niño sobre como actuar frente a alguna dificultad, si se encuentra en problemas debe pedir ayuda a su profesora o si no a alguna autoridad que se encuentre cerca, le comentamos que debe contarnos todo ya que nosotros somos sus confidentes y podremos juntos darle solución a lo que le preocupa.
ResponderBorrarLina valentina Peña Rodríguez grado 105
ResponderBorrarLe hemos aclarado que sea cual sea la circunstancia siempre va a contar con sus padres y que siempre debe buscar ayuda.